¿​Qué es Vidarte?

 

Vidarte es un proyecto de desarrollo personal que propone un camino metodológico reflexivo y creativo, desde una perspectiva holística. En sus fundamentos están distintos campos del conocimiento como, por ejemplo, la práctica filosófica, la teoría de la creatividad, el teatro del oprimido, las pedagogías libertadoras, etc.

 

El proyecto VIDARTE nace de una reflexión sobre la relación entre la ética y la creatividad. Sus antecedentes cuentan con proyectos de investigación, cursos, charlas, publicaciones, etc., que han generado diferentes resultados en varios colectivos y países.

 

A partir de 2015, vidArte propone:

 

  • El taller Jugar a (re) crearse

  • Charlas sobre las temáticas relacionadas

  • Publicaciones sobre el tema

  • Seguimiento en el proceso de investigación-acción alrededor del tema

  • Coaching en procesos creativos

  • Desarrollo de herramientas TIC para difusión del proyecto

TALLER JUGAR A (RE) CREARSE

Este taller de crecimiento personal y de desarrollo de la capacidad creativa está estructurado en 3 módulos independientes, aunque conectados entre sí. Los interesados pueden participar de los 3 módulos, o solamente de 1 o de 2.

 

El taller, en sus diferentes módulos, ofrece método, tiempo y espacio para una “experiencia creativa vital”, desde una perspectiva holística.

 

El taller es resultado de una trayectoria de más de 30 años de trabajo con seres humanos y sus posibilidades reflexivas y creativas. Ofrece una síntesis de diferentes campos del conocimiento pedagógico, filosófico, artístico, etc.